The TotalEnergies CAF Africa Cup of Nations featured a quarter-final match between Cape Verde and South Africa in Yamoussoukro, Ivory Coast on February 3, 2024. Despite a draw in regulation time, South Africa advanced to their first semi-final since 2000 after winning in penalties. Cape Verde’s coach, Bobista, expressed disappointment at not winning but acknowledged the competitive nature of the match, attributing the loss to missed chances and fatigue during the penalty shootout. “Yamoussoukro, Ivory Coast – 3 de febrero: Los jugadores de Cabo Verde durante el partido de cuartos de final de la Copa Africana de Naciones TotalEnergies CAF entre Cabo Verde y Sudáfrica en el Stade Charles Konan Banny el 3 de febrero de 2024 en Yamoussoukro, Costa de Marfil.
Las dos naciones empataron en el tiempo reglamentario, al igual que lo hicieron en el torneo de 2013, sin embargo, el juego llegó hasta los penaltis. Williams realizó cuatro increíbles paradas durante la tanda de penaltis mientras Sudáfrica avanzaba a su primera semifinal desde 2000. “Felicidades a Sudáfrica. Queríamos ganar el partido, pero esto es fútbol.
En mi opinión, tuvimos varias oportunidades para ganar este partido. Tenemos un buen equipo, y también enfrentamos a un buen competidor. Tuvimos varias oportunidades para liquidar el partido, pero no pudimos,” dijo Bobista, según el sitio web de la CAF. “Tuvimos un buen recorrido, y también merecíamos estar en las semifinales.
Nuestra gente estará contenta con lo que presentamos en la competencia. “Fuimos los mejores en algunas fases de este partido, y saben que en este tipo de competiciones, cuando no logras marcar, será complicado, y en cuanto a los penaltis, a veces hay suerte. “Los jugadores que lanzaron los penaltis son los mejores de nuestro equipo, pero cuando estás cansado es difícil.